Durangaldea
Stop Accidentes organiza en Durango una jornada formativa para inmigrantes
la iniciativa pretende concienciar a este colectivo de la importancia de una conducción responsable
Deia, , 18-11-2011Durango. La delegación de Stop Accidentes en Euskadi, con sede en Durango, celebrará mañana una jornada formativa dirigida a la población inmigrante en el municipio, con el objetivo de concienciarles sobre la importancia de una conducción responsable. “Estamos viendo que hay muchos inmigrantes implicados en accidentes de tráfico. Algunos incluso conducen sin carné, mientras que otros desconocen las normas de tráfico o siguen manteniendo al volante ciertas costumbres de sus países de procedencia”, destacó Rosa Trinidad, delegada de la asociación en Euskadi.
La jornada, que comenzará a las 17.00 horas en el polideportivo de Landako, abordará en primer lugar una charla a cargo de una profesora de autoescuela, en la que se hará un repaso a las señales de tráfico actualmente vigentes. Posteriormente, será la psicóloga de la asociación, Maider del Río, quien trate de concienciar a los asistentes sobre las consecuencias que pueden venir derivadas de un accidente de tráfico, tanto para la víctima como para los familiares y amigos de la misma.
Esta es la segunda vez que Stop Accidentes pone en marcha una iniciativa de este tipo en la villa. En esta ocasión, la agrupación ha invitado a participar en el acto a cinco asociaciones africanas del municipio: tres de Senegal, Diappo, Mlomp y Oussouyc; una de Mali y otra de Ghana, aunque la jornada está abierta a todos los que quieran participar de la misma.
(Puede haber caducado)