URNIETA

Premian al grupo de jóvenes y desarrollo de Salesianos Urnieta

Recibieron un reconocimiento por su solidaridad con los inmigrantes. Este grupo ayuda desde hace tres años con la asociación Esperanza Latina tanto en Lasarte-Oria como en Donostia

Diario Vasco, CORTÉS/MANJARRÉS, 10-11-2011

La solidaridad y el trabajo desempeñado por el grupo ‘Urnietako Salesiarretako gazte eta garapen taldea/Grupo de jóvenes y desarrollo de Salesianos Urnieta’ obtuvo su reconocimiento en el acto organizado recientemente en el Kursaal donostiarra en la segunda edición de la iniciativa ‘Gipuzkoa Solidarioa’, bajo el lema ‘Bizilagunak’. Y es que los chavales de la localidad vienen trabajando desde hace varios años con la Asociación Esperanza Latina, tanto en la sede de Lasarte-Oria como en la de Donostia. Iñaki Gómez, responsables del grupo de chavales, mostró su agradecimiento por este pequeño homenaje que recibieron. «Cuando hace un mes nos llamaron para comentárnoslo nos hizo mucha ilusión. Entendimos que era una manera de reconocer la labor que desempeñan los jóvenes, ver que su trabajo trasciende y se valora. Nos ha dado más fuerza para seguir adelante y continuar trabajando», comentó Gómez.
En la actualdidad cerca de seis alumnos participan ayudando en esta iniciativa, que comenzó hace tres años. «Queremos animar a jóvenes urnietarras a que participen con nosotros», aseguraba Gómez.
Y es que la labor de este grupo comenzó, «en un principio cuando se iba a Esperanza Latina para ayudar a los adultos con la informática, para que aprendieran a utilizar el ordenador, conocimientos básicos y poder mandar correos electrónicos a sus familiares en sus países de origen», explicó el responsables, añadiendo que «después fuimos ampliando la ayuda y empezamos a colaborar con los hijos de estos inmigrantes con el tema del euskera y de los deberes de la ikastola o centros educativos».
Precisamente es por esta labor en el tema de educación por la que SOS Racismo Gipuzkoa los incluyó entre las asociaciones que colaboran y trabajan para con los inmigrantes en Gipuzkoa.
Iniciativas solidarias
Pero además, el grupo ‘Urnietako Salesiarretako gazte eta garapen taldea/Grupo de jóvenes y desarrollo de Salesianos Urnieta’ también realiza otras iniciativas solidarias a lo largo del año, como la recogida de alimentos para Benin, «el año pasado pudimos mandarles 4.000 kilos de comida», así como la recogida de juguetes en Navidad o las colaboraciones con la Cruz Roja de Gipuzkoa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)