Amigos y compatriotas despiden con dolor al colombiano asesinado
El Correo, , 10-11-2011Con absoluta discreción y en la más estricta intimidad, un grupo de amigos y compatriotas y su actual novia despidieron ayer a Johan Piedrahíta, ‘Palmita’, el joven colombiano de 25 años que murió degollado la noche del 28 de octubre en la carretera que sube al puerto de Zaldiaran, junto a Berrosteguieta, y en terribles circunstancias que investiga la Ertzaintza. Las diligencias están bajo secreto de sumario. La misa funeral tuvo lugar en la parroquia de Santa Clara del barrio de Zabalgana.
Como no tenía ningún familiar directo en Vitoria, ciudad en la que residía desde hace tres años, una asociación de inmigrantes , Voz Colombia, animada por la solidaridad, organizó una colecta entre los compatriotas para costear la incineración del cuerpo, el funeral y el envío de sus cenizas para que reposen en su ciudad natal, Toro, localizada al norte del departamento de Valle del Cauca en la Colombia central, donde vive su madre y su hijo de 4 años.
Johan Piedrahíta fue incinerado en la intimidad, rodeado de algunos amigos y conocidos en un tanatorio de Vitoria el pasado martes. «Dados los pormenores de su muerte, hemos intentado que tuviera una despedida digna y que recibiera un gesto de humanidad. En cuanto a lo sucedido, hay que dejarlo en manos de la justicia», manifestó ayer a EL CORREO, Amparo Higueras, de Voz Colombia.
(Puede haber caducado)