Agentes de la Guardia Civil localizan a dos subsaharianos que pasaban a la ciudad ocultos en un coche

Diario Sur, SUR, 06-11-2011

La Guardia Civil ha localizado en la frontera de Farhana a dos inmigrantes de origen subsahariano, uno de ellos menores de edad, que intentaban pasar ocultos a Melilla escondidos en dos dobles fondos de un vehículo.

Los agentes encontraron a estas personas el pasado dos de noviembre cuando procedieron al reconocimiento de un coche procedente de Marruecos. En concreto, se revisó la guantera del vehículo donde se apreció un detalle de interés policial que infundió sospechas al agente actuante, lo que le hizo supervisar la zona del salpicadero con mayor detenimiento. También se realizó la inspección en la zona del maletero advirtiendo también allí una leve modificación bajos los asientos traseros.

Cuando los agentes de la guardia Civil dijeron al conductor del coche «si tenía algo que declarar», el propietario del vehículo alegó «que sí, que portaba una china de hachís», sacándosela de los bolsillos y mostrándola con nerviosismo, considerando que, con ello, podría desviar su atención.

Pero poco o nada le sirvieron estas declaraciones a los agentes que procedieron a un revisión más exhaustiva del coche. Al iniciar el desmontaje de las piezas que, a su entender, habían sido modificadas, se apreció a una persona oculta en la zona del salpicadero que se encontraba completamente enclaustrada y contorsionada lo que motivó que fuese la primera en ayudar a extraerlo. La segunda persona se ubicaba en los bajos de los asientos traseros, tras la modificación del depósito de combustible y otros elementos. Una vez fuera se pudo comprobar que se ambos se encontraban desorientados, presentaban síntomas de fatiga, dolor en las articulaciones y dificultad para mantener la deambulación, aunque su estado era bueno y tras los primeros auxilios facilitados no precisaron de atención médica.

El conductor del vehículo detenido, de 24 años de edad, natural y vecino de Melilla que ha pasado a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)