Australia y Argentina acuerdan visados de trabajo para jóvenes en vacaciones

Público, efe, 02-11-2011

Australia y Argentina firmaron hoy miércoles en Camberra un acuerdo de inmigración que permitirá a los jóvenes de ambos países trabajar durante sus vacaciones en estos países hasta por un año, informaron miércoles fuentes oficiales.

El acuerdo, firmado en el Parlamento de Camberra por el ministro australiano de Inmigración, Chris Bowen, y el embajador argentino, Pedro Villagra, establece un límite anual de 500 visados para cada país.

Bowen dijo, a través de un comunicado, que el acuerdo otorga una “oportunidad única” para que las personas de entre 18 y 30 años puedan trabajar en otro país y “estar inmersos en una nueva experiencia cultural”.

Según Bowen, el acuerdo refuerza las relaciones bilaterales con Argentina, que se basan en “intereses comunes, mayor cooperación económica y un creciente lazo turístico y comercial”.

Por su lado, el embajador Villagra dijo a Efe que el visado, parecido al que Argentina tiene con Nueva Zelanda, permitirá a los beneficiarios realizar “trabajos temporales” y estudios de corta duración.

Argentina se une a la lista de países que han firmado con Australia un acuerdo recíproco para conceder visados de vacaciones y trabajo, que también integra Chile, Indonesia, Turquía y Estados Unidos.

El visado de trabajo y vacaciones, llamado sub-clase 462, requiere que el solicitante tenga el apoyo de su gobierno, curse o haya culminado estudios terciarios y hable suficiente inglés o español, según sea el caso.

“Es una muy buena noticia, no solo para Argentina sino para América Latina porque en la medida que vayamos teniendo estos acuerdos seguramente seguirán otros países también. Es una buena oportunidad para fortalecer los vínculos entre Australia y América Latina a nivel de la gente que es lo más importante”, dijo Villagra.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)