Ciudad y MEPI continuarán formando a los menores que viven en los Distritos IV y V

Diario Sur, Mª CARMEN PALMA, 31-10-2011

La Ciudad Autónoma ha renovado los convenios suscritos el año pasado con la entidad sin ánimo de lucro Maestros Extraescolares para la Integración (MEPI) para colaborar en la formación de menores españoles e inmigrantes , así como a sus familias, en los Distritos IV y V de la Ciudad. El convenio, suscrito a través de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, se desarrolla en tres puntos distintos: Patio Sevilla y las ludotecas de los Pinares y Carretera de Hidúm.

En el caso de Patio Sevilla se lleva a cabo el programa ‘Educación y familia para la formación e integración de padres y madres’, una actuación destinada a jóvenes mayores de 18 años que, a partir de ahora, se extenderá también a inmigrantes desempleados mayores de edad con cargas familiares y que reclaman ayuda para la educación de sus hijos. Este programa, con un presupuesto de 49.534 euros, se financia con cargo al Plan de Acción de Acogida e Integración de Personas Inmigrantes .

De igual forma, los proyectos de gestión y animación de las ludotecas de los Pinares y de la Carretera de Hidúm también se ejecutan con cargo a este plan. En el primer caso, financia 66.334 de los 133.268 euros que cuesta la iniciativa, una actuación dirigida a niños inmigrantes y nacionales de entre 4 y 13 años. En cuanto a la ludoteca de la Carretera de Hidúm, 48.744 de los 97.489 euros que importa el convenio se cargan al citado plan.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito en 2005 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Ciudad Autónoma para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes , así como de refuerzo educativo de los mismos, un convenio que se ha prorrogado en el presente ejercicio mediante el acuerdo suscrito el 19 de mayo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)