Apuñalado por un chándal

Diario Sur, JUAN CANO, 30-10-2011

Todo empezó por una disputa entre vecinos, pero la discusión fue a más y acabó en desgracia. Un joven de 28 años y de nacionalidad ecuatoriana falleció la madrugada de ayer en La Palmilla después de recibir una puñalada en el tórax en el transcurso de una pelea. El otro implicado en la riña, un vecino de la víctima, se encuentra detenido como autor de un presunto delito de homicidio.

La principal línea de investigación que maneja el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía apunta como origen del suceso a una disputa relacionada con el robo de un chándal. Siguiendo esta tesis, el detenido supuestamente acusó a un familiar del fallecido de haberle sustraído esta prenda de ropa que tenía colgada en el tendedero del patio interior, lo que originó un enfrentamiento entre ambos que desembocó en el apuñalamiento.

Sobre las 2.40 horas de ayer, la Sala de Operaciones del 091 recibía una llamada alertando de que en la plaza de los Verdiales se estaba produciendo una pelea entre dos personas y que una de ellas llevaba un cuchillo. A los pocos minutos, se presentaron en el lugar varias dotaciones policiales, aunque ya se había producido la agresión. La víctima presentaba una herida de arma blanca en el pecho que le había afectado al pulmón derecho. Dada la extrema gravedad de la lesión, los servicios de emergencias del 061 trasladaron al joven al hospital Carlos Haya, donde el personal sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida. Entró en quirófano para ser operado de urgencia, pero murió durante la intervención, en torno a las cinco de la madrugada.

Las primeras investigaciones llevadas a cabo por los agentes a raíz del testimonio de varios vecinos permitieron identificar al presunto autor de los hechos, J. J. V., de 41 años y nacionalidad española, según confirmó la Comisaría Provincial.

Con la de ayer, ya son cinco las muertes violentas registradas este mes en la provincia. De la primera de ellas se tuvo conocimiento el 2 de octubre, aunque se produjo dos días antes. La víctima fue una mujer de 53 años cuyo cadáver fue hallado en su domicilio con fracturas en la faringe como consecuencia de una fuerte opresión en el cuello. Su pareja fue detenida y se encuentra en la prisión de Alhaurín. La investigación policial también permitió esclarecer las causas del incendio que el 3 de octubre se saldó con la muerte de un hombre de 37 años en la capital, siendo arrestados dos hombres.

Apenas tres días después de este suceso, la Policía Nacional localizó en Mijas un cadáver momificado en un saco de dormir, confirmándose tras el análisis forense que se trataba de Jenna Lepomäki, una joven finlandesa a la que se le perdió la pista en junio cuando estaba de vacaciones en Fuengirola. La colaboración de la policía finlandesa permitió arrestar a cuatro personas por la muerte de la chica, que fue asesinada por negarse a actuar de ‘correo’ para llevar droga a su país aprovechando su apariencia de turista. Por último, un joven marroquí de 15 años perdió la vida tras recibir un disparo de escopeta por parte del propietario de una finca a la que el chico había accedido para robar marihuana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)