El TSJ respalda la expulsión de un inmigrante marroquí «sin medios de vida»

La Verdad, EFE, 30-10-2011

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha respaldado la legalidad de la expulsión de un inmigrante, acordada por la Delegación del Gobierno en Murcia , porque «carece de medios legales de vida». La sentencia señala que la Administración, por acuerdo de febrero de 2009, decidió la expulsión de este inmigrante de origen marroquí y la prohibición de entrada en territorio nacional porque carecía de documentación expedida por las autoridades españolas.

El afectado acudió entonces al TSJ por medio de un recurso en el que alegó vulneración del principio de proporcionalidad y falta de motivación de la sanción que le había sido impuesta, pero la Sala de lo Contencioso del TSJ lo ha desestimado. «En el presente caso – señala su sentencia – , del expediente administrativo resulta que el recurrente está indocumentado y sin domicilio conocido, además de carecer de medios legales de vida, por lo que hemos de concluir que, en efecto, constan esos datos negativos contra su conducta».

Sanción «proporcional»

«Por tanto, hemos de manifestar que la resolución impugnada sí está motivada, en atención al expediente administrativo, por lo que la sanción impuesta de expulsión es proporcional a las circunstancias del caso», concluyen los magistrados.Al desestimar el recurso a través de esta sentencia contra la que no cabe recurso, el TSJ ha condenado al demandante al pago de las costas

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)