Tres inmigrantes ahogados en Ceuta

Canarias 7, EFE, 24-10-2011

La Gendarmería de Marruecos ha localizado en las últimas horas los cuerpos sin vida de tres inmigrantes subsaharianos, fallecidos por asfixia por inmersión al intentar entrar a nado en Ceuta.

Según han informado a los periodistas fuente policiales, el hallazgo se ha producido en las inmediaciones de la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, y los tres cuerpos fueron hallados en la playa de Castillejos, en suelo marroquí.

Los agentes marroquíes localizaron los cadáveres de estos inmigrantes a unos cuatro kilómetros de la frontera ceutí, y según los primeros indicios, habrían muerto por asfixia por inmersión.

El hallazgo de estos cadáveres se relacionan con grupos de inmigrantes que intentan su entrada a nado en Ceuta, lanzándose al mar en las costas marroquíes.

La Guardia Civil de Ceuta ha estimado que los cadáveres podrían pertenecer a un grupo de inmigrantes subsaharianos de los que 65 entraron ilegalmente en la ciudad ceutí el pasado jueves después de que lo intentaran unos 80 inmigrantes.

En esa entrada masiva la Gendarmería marroquí impidió el acceso a la ciudad ceutí de unos 20 inmigrantes mientras que los 65 restantes sí lograron llegar a Ceuta.

En principio, todo hace indicar que los tres cadáveres recuperados están relacionados directamente con este intento de entrada masiva, por lo que no se descarta que puedan aparecer nuevos cuerpos sin vida al no tener constancia oficial del número exacto de inmigrantes que se lanzan al agua.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)