Llamemos realismo cuando lo sea

La Verdad, JUAN ANTONIO CÁNOVAS CAVA, 23-10-2011

El pasado domingo 9 de octubre leíamos en esta sección de ‘La Verdad’ una historia titulada ‘Yo también quiero una oportunidad’, que no tiene desperdicio ninguno y que si es auténtica, como parece ser, viene a demostrar lo que desde hace unos años venimos comentando algunos referente a ese tema que nadie quiere tocar porque los señores ‘iluminados’ dicen que no es políticamente correcto, y es que en este bendito país no somos más tontos porque no entrenamos, como decía un famoso periodista.

Resulta que, según la lectora María del Carmen F. L., hay unos cursos de formación para parados que ofrece el SEF, remunerados con 9 euros diarios… pero que son preferentemente para parados inmigrantes.

Ella solicita que haya igualdad para todos a la hora de solicitar dichos cursos, porque hay españoles a los que también les vendrían de perlas dichos, como podría ser ella misma, dado que con la crisis generalizada hay para casi todos.

Ánimo María del Carmen – permíteme que te tutee – , y a no tener tanto temor a llamar las cosas por su nombre, puesto que por esas ideas nadie te puede considerar racista. Ya que ésa es una moto que nos ha vendido cierto sector de los llamados progresistas, en aras a no sé qué intereses.

En todo caso, sí que te podemos considerar realista.

Y, en consecuencia, vamos entre todos a dejar de estar agazapados sin rechistar, aunque interiormente estemos en la misma onda que María del Carmen, no nos vaya a pasar lo que decían aquellos versos de Berthold Brech:

’Vinieron a por los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.

Vinieron a por los curas, pero yo como no era cura, no me importó.

Vinieron a por los negros, pero yo como no era negro, no me importó.

Al final vinieron a por mí,… pero para entonces, ya era demasiado tarde’.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)