El TSJ avala la expulsión de un inmigrante que llegó en patera

La Verdad, EFE, 16-10-2011

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ( TSJ ) ha desestimado el recurso que un inmigrante presentó contra la orden de expulsión del territorio nacional acordada por la Delegación del Gobierno, tras haber sido sorprendido en la playa de Calblanque cuando trataba de entrar en España por la costa. La sentencia indica que el acuerdo gubernativo fue recurrido por el afectado, quien alegó que se había decidido su expulsión sin la apertura de un expediente, que consideraba era necesario incoar.

Por el contrario, el TSJ sostiene que como fue sorprendido ‘in fraganti’ a altas horas de la madrugada y no ha podido demostrar que se encontrara legalmente en España, su expulsión no precisa de la apertura de ese expediente previo.

Añade que el demandante tampoco ha podido acreditar que se encontrara en España antes del momento en que fue sorprendido en la playa, por funcionarios del Cuerpo Superior de Policía de la Comisaría de Cartagena, el 7 de octubre de 2008.

La resolución del TSJ es firme, ya que contra la misma no cabe recurso ordinario alguno, y la orden de expulsión se declara totalmente legal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)