La Guardia Civil se incauta de 70 toneladas de hachís desde octubre de 2010

Diario Sur, Mª CARMEN PALMA, 11-10-2011

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla celebró ayer por adelantado la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, y lo hizo no sólo condecorando a diferentes miembros del cuerpo y a quienes colaboran habitualmente con la Benemérita, sino también haciendo balance del último año. Ambrosio Martín Villaseñor, teniente coronel jefe de la Comandancia, resaltó el gran trabajo realizando en las dos áreas principales en las que trabaja la Guardia Civil en Melilla, por un lado, la lucha contra la inmigración y, por otro, la lucha contra la droga, donde se han incautado desde octubre del año pasado 10 toneladas de hachís.

Un año más, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla celebró su patrona con la imposición de medallas a los agentes que han pasado a la reserva, a las instituciones que habitualmente colaboran con el cuerpo y a los veteranos. Durante su discurso, Martín Villaseñor recordó que, a pesar de los tiempos difíciles que atravesamos, la Benemérita ha alcanzado los objetivos marcados, lo que ha permitido hacer una Melilla «libre y segura». En la lucha contra la droga, la Comandancia ha mejorado las cifras alcanzadas el año anterior, ya que se ha pasado de las 7 toneladas incautadas en 2010 a las 10 de este año.

El otro eje sobre el que se asienta fundamentalmente la labor de la Guardia Civil en Melilla es la lucha contra la inmigración. En este caso, y aunque no dio cifras exactas, el teniente coronel jefe de la Comandancia animó a todas las instituciones a seguir trabajando para acabar con este «azote de la humanidad». Martín Villaseñor destacó la importante labor que desarrollan las fuerzas de seguridad marroquíes en esta lucha, ya que el país vecino también se ve afectado por esta lacra.

Además de mostrarse orgulloso del equipo al que pertenece, resaltó que durante todo este tiempo desde la Comandancia se ha explicado el trabajo que se realiza en materia de lucha contra la inmigración a todos aquellos parlamentarios y diplomáticos europeos que han visitado la ciudad para interesarse por este fenómeno. De estas instituciones, nombró al Frontex, gracias al cual se han obtenido nuevos medios materiales.

De cara al próximo ejercicio la Comandancia seguirá trabajando como hasta ahora, con más austeridad si cabe pero sin perder la eficacia. Junto a los agradecimientos a las entidades que habitualmente colaboran con el cuerpo, Martín Villaseñor aludió a la reforma de la Ley de Contrabando y al aumento de la vida activa hasta los 65 años para la escala de cabos y guardias. La única petición realizada fue para solicitar un destacamento en el aeropuerto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)