Isonomía reúne a las mujeres extranjeras en el Pinar del Grao

Las Provincias, REDACCIÓN | CASTELLÓN., 07-10-2011

La Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I de Castellón ha organizado para el domingo 16 de octubre la quinta edición del Encuentro de Mujeres Inmigrantes , que se celebrará en el Pinar del Grao.

Según fuentes de la institución, el objetivo de esta actividad es «acercarse al colectivo de mujeres extranjeras para conocer sus necesidades reales y sus prioridades». Durante el encuentro se compartirán comidas – habrá ‘dinar de pa i porta’ – , juegos y experiencias diversas. Además, se organizará por segunda vez un mercadillo solidario.

Isonomía es parte integrante del Grupo de Investigación, Análisis y Trabajo (GIAT) sobre este colectivo, que este año coordinan desde la Asociación de Mujeres Inmigrantes en Castellón (Amuinca). Desde esta agrupación «invitamos a toda la ciudadanía de la provincia de Castellón a participar en este encuentro y contribuir a la integración de las mujeres inmigrantes ».

La Fundación Isonomía, entidad privada sin ánimo de lucro, tiene como función la promoción y el fomento de la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, para lo que organiza actividades variadas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)