Detenidos 16 de los 19 inmigrantes que llegaron en una patera

El Día, EFE, 05-10-2011

Los cuerpos de seguridad detuvieron ayer a 16 de los 19 ocupantes de una patera que fue detectada durante la madrugada de ayer tras arribar a La Graciosa. Entre los arrestados figuran tres menores de edad y los agentes rastrean la isla, situada al norte de Lanzarote, en busca del resto de inmigrantes .

Al parecer, entre los ocupantes de la barcaza que aún no habían sido localizados en la tarde de ayer se encuentran otros dos menores y un adulto.

Todos los integrantes de esta expedición, que arribó a La Graciosa por la playa de La Caletilla, donde fueron avistados por los vecinos, son varones y de procedencia magrebí.

Tras tomar tierra, todos los inmigrantes , cuyo estado de salud es bueno, se dispersaron y corrieron hacia Caleta de Sebo, la capital de La Graciosa, para ocultarse de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, allí fueron localizados y atrapados hasta 16 ocupantes de la patera, que fueron conducidos hasta Lanzarote por la Policía Local de Teguise y agentes de la Guardia Civil, que los pusieron a disposición del Grupo de Extranjería de la Policía Nacional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)