PPL critica el «silencio» de la Delegación ante el goteo constante de inmigrantes

Diario Sur, SUR, 23-09-2011

El secretario general de Populares en Libertad se ha mostrado «indignado» ante «el goteo constante de inmigrantes» que la ciudad ha sufrido durante todo el verano. Ante el silencio «encubridor» del Ejecutivo central y de la Delegación del Gobierno ante la actitud «intencionadamente pasiva» de Marruecos en el control de inmigración, cree Alberto Weil que esta actitud obedece «fundamentalmente» a la suspensión del acuerdo de agricultura por parte de la Comisión Europea en el mes de junio con el país vecino.

El partido que preside Ignacio Velázquez no entiende por qué la Delegación del Gobierno «justifica» esta realidad aludiendo a la falta de medios de Marruecos y sostiene que el puerto de Beni – Enzar puede impedir la salida de las embarcaciones hinchables ocupadas por inmigrantes con las patrulleras y embarcaciones rápidas de la Armada marroquí que allí atracan.

Además, recuerda PPL que el Gobierno socialista «regaló» hace pocos años 250 vehículos todo terreno para el control fronterizo y que no han sido utilizados, al menos, en las proximidades de Melilla. En consecuencia, pide que el Ejecutivo central «exija» a Marruecos que, «de una vez por todas», tome cartas en el asunto «para evitar males mayores».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)