Localizan a un inmigrante oculto dentro de un vehículo

Diario Sur, V. G. / M. C. P., 21-09-2011

Un subsahariano fue localizado el lunes cuando trataba de entrar en Melilla oculto en el doble fondo de un vehículo. Lo confirmó ayer el delegado del Gobierno, quien también recordó que desde la madrugada del pasado sábado no llega a las costas de la ciudad ninguna embarcación con inmigrantes ilegales a bordo.

Antonio María Claret aseguró ayer que la entrada registrada el pasado lunes fue singular por el habitáculo en el que se encontró escondido al subsahariano, un doble fondo practicado junto al depósito de combustible.

Por otra parte, y con respecto a la presencia en Melilla del buque ‘Río Miño’, el delegado del Gobierno comentó que se trata de una patrullera de la Guardia Civil que opera en el entorno del Mar de Alborán. Además de perseguir el tráfico de estupefacientes, su tripulación asiste en tareas de inmigración cuando se requiere su colaboración en algún rescate, una labor que le ha llevado a ayudar a más de 200 indocumentados sólo en el mes de julio.

El buque oceánico ‘Río Miño’ volverá a pisar aguas melillenses el próximo día 29 de septiembre tras visitar Almería y Cartagena.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)