Tienes mucho que decir
Un interlocutor mantiene la comunicación entre Policía y vecinos
La Policía Local de Bilbao será más accesible y cercana con una mayor presencia en los barrios
Deia, , 17-09-2011Bilbao. Durante el encuentro de ayer, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, explicó a la Plataforma Olabeaga Bizirik las actuaciones y dispositivos que hasta el momento se han desarrollado en la zona, así como los operativos que pretenden llevar a cabo a partir de ahora. Así, Olabeaga y el resto de barrios bilbainos contarán con una Policía más cercana y con la figura del interlocutor, “una persona accesible” que cada semana o cada quince días se ponga en contacto con los vecinos y asociaciones vecinales para conocer de primera mano cuál es la situación del barrio. “Así sabremos qué sucede en cada barrio, en qué zonas se producen los delitos y si nuestras actuaciones son correctas y surten efecto”, señaló del Hierro.
El concejal se afana en reforzar la comunicación y el contacto directo entre la policía y los ciudadanos. “Esta será la nueva imagen de la Policía Local. Más cercana y accesible. Una policía de proximidad con una mayor presencia en los barrios”, expresó el concejal. Para ello, el Ayuntamiento dio luz verde a un dispositivo policial que desde el pasado 1 de septiembre incrementó la presencia policial en Olabeaga.
Habrá más patrullas policiales tanto a pie, como uniformadas, de paisano y de la unidad canina recorren este barrio de la villa. Además, de forma periódica, “una vez al mes”, dependiendo de la disponibilidad de la Policía Nacional", se realizan y se seguirán realizando incursiones en puntos de congregación de inmigrantes sin hogar como es el esqueleto de hormigón del tanatorio de Basurto, “para controlar a las personas que está ahí”.
(Puede haber caducado)