Un grupo de ocho inmigrantes llega en una barca hinchable
Diario Sur, , 17-09-2011Un grupo de ocho inmigrantes de origen subsahariano, uno de ellos menor de edad, llegó este viernes a Melilla en una barca de juguete, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
Los inmigrantes arribaron a tierra en torno a las 05.54 horas, en la zona del faro del puerto comercial de la ciudad autónoma. El estado de los ocho subsaharianos, todos ellos varones, es bueno, por lo que no requirieron ningún tipo de asistencia.
Los inmigrantes fueron conducidos hasta dependencias policiales para incoarles el correspondiente expediente marcado por la ley y de ahí han pasado al Centro de Estancia Temporal (CETI). Se trata de la primera llegada de inmigrantes en una semana, ya que la última se registró el pasado viernes, cuando, de nuevo, en una lancha de las mismas características que la que se detectó ayer viajaban otros con ocho inmigrantes en su interior, entre ellos dos menores de edad. Todos ellos lograron llegar a Melilla procedentes desde Marruecos.
Los inmigrantes , de origen subsaharianos, fueron rescatados por los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ante la posibilidad de hundimiento, dada la «endeblez de este tipo de barcas que se venden en jugueterías y son impulsadas a remo». La llegada constante de inmigrantes provoca que el CETI siga superando con creces su capacidad máxima.
(Puede haber caducado)