Urola Kosta
Zarautz trabajará en un cursillo el papel de las abuelas que cuidan a sus nietos
la escuela de empoderamiento ofrece tres talleres
Erotismo, sexualidad y relaciones de buen trato y maternidad a distancia son los otros cursos programados
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 16-09-2011zarautz. El departamento de Paridad del Ayuntamiento de Zarautz ha vuelto a organizar unos cursillos en la escuela de empoderamiento para mujeres. Así, se desarrollarán los siguientes tres talleres: uno sobre erotismo, sexualidad y relaciones de buen trato; otro sobre abuelas cuidadoras y uno más sobre mujeres inmigrantes que son madres en la distancia.
En el cursillo de erotismo, sexualidad y relaciones de buen trato se trabajará la libertad y autonomía personal de cada mujer, para construir de forma positiva sus relaciones sexuales y afectivas. Asimismo, se incidirá en la toma de conciencia de los factores que impiden dar prioridad a las propias necesidades y toleran el maltrato.
en octubre De este modo, se crearán redes de mujeres interesadas en ahondar en un empoderamiento que puedan servir de referente y deslegitimen las relaciones de poder en la pareja. El taller se celebrará del 8 de octubre al 26 de mayo, un sábado al mes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, en el polideportivo. La matrícula cuesta 30 euros.
Abuelas cuidadoras de nietos, cuidar de mí, cuidar de ti será otro de los cursos que se desarrollarán en los próximos meses. En este taller se tratará de reconocer el papel de las personas cuidadoras y la importancia que tiene esta labor en la sociedad. Asimismo, se trabajará la importancia de cuidarse y aprender a conseguirlo. Las clases tendrán lugar los miércoles, de 10.00 a 12.00 horas, del 5 de octubre al 30 de noviembre, en la sala de cursos del departamento de Paridad. La matrícula cuesta quince euros.
Por su parte, el departamento de Igualdad también ha apostado por ofrecer el taller Maternidad en la distancia, dirigido a las mujeres que han llevado a cabo un proceso migratorio y tienen que adaptarse a un nuevo contexto social. Y es que en los últimos años ha aumentado el número de mujeres que optan por emigrar para buscar una vida mejor para ellas y para sus familias. Mujeres que, en muchos casos, dejan a sus hijos o hijas en sus países de origen y tienen que abordar la maternidad en la distancia.
Se trata de una maternidad en solitario o con cónyuge, de la que a menudo derivan situaciones difíciles que hay que afrontar. El curso ayudará a realizar una labor preventiva y de apoyo. Las clases se desarrollarán los sábados, del 1 de octubre al 5 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas, en la sala de cursos del departamento de Paridad. La matrícula cuesta quince euros.
El plazo para inscribirse en los cursillos de la escuela de empoderamiento finaliza el día 28 (943 005 117).
(Puede haber caducado)