Un indigente búlgaro se quema a lo bonzo en Almería

El fallecido, de 47 años, roció todo su cuerpo de gasolina antes de prenderse fuego

El Correo, EL CORREO ALMERÍA., 02-09-2011

Un hombre de 47 años de nacionalidad búlgara falleció ayer debido a las graves quemaduras sufridas después de que decidiera rociar todo su cuerpo con gasolina y prenderse fuego a lo bonzo en un paraje de la capital almeriense conocido como La Molineta. La víctima, identificada con las iniciales M. G., era un indigente bastante conocido que acudía con frecuencia a los inmuebles abandonados de la zona para pasar la noche.
El trágico suceso se produjo minutos antes de las diez de la mañana en una zona de matorrales y monte bajo situada frente a varios centros educativos que se encontraban vacíos al no haber comenzado todavía el curso escolar. Fue a esa hora cuando la comisaría de Policía más cercana recibió el aviso de la central, a la que llamaron varios particulares que alertaban de que un hombre se había prendido fuego. De inmediato, se desplazaron al lugar varios vehículos patrulla, junto con dotaciones de bomberos y efectivos sanitarios, que únicamente pudieron certificar la muerte del hombre, cuyo cadáver fue conducido al Instituto de Medicina Legal para que se le practicara la autopsia. A su vez, los equipos de extinción tuvieron que intervenir al desatarse un incendio tras propagarse las llamas de la víctima a los matorrales cercanos.
A pesar de que todo indica que M. G. se quemó a lo bonzo, agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios, así como de la Unidad de Delitos Especiales y Violentos, han abierto una investigación para trata de esclarecer lo sucedido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)