Agora, encargada de mediar con jóvenes inmigrantes
la ong recibirá una aportación foral de 50.000 euros para un proyecto en pamplona y comarca
Diario de Noticias, , 02-09-2011pamplona. La ONG Agora recibirá 50.000 euros de las arcas forales para desarrollar el Proyecto de intervención con agrupaciones de jóvenes inmigrantes en Pamplona y su comarca, que tiene como destinatarios a grupos de jóvenes inmigrantes formal o informalmente constituidos, que se localizan en Pamplona y su Comarca y jóvenes cercanos o con riesgo de pertenencia a ellos. Con carácter general, las edades están comprendidas entre 15 y 25 años.
El convenio que regula la aportación de la Administración Foral – 50.000 euros – fue firmado ayer por el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el presidente de la asociación Agora Mediación Social, Daniel García.
La actuación se centrará en los barrios pamploneses de Chantrea, Rochapea, San Jorge y Milagrosa, y las localidades de la comarca de Pamplona de Burlada, Villava, Barañáin, Ansoáin y Berriozar. Sus actividades van dirigidas, tanto en conocer y detectar los lugares de encuentro, como el número y características de los grupos, a través del trabajo de calle y del trabajo en red, y la realización de itinerarios o rutas por localidades.
Los miembros de la ONG buscarán el acercamiento y la legitimación dentro de los grupos, mediante intervenciones individuales orientadas al asesoramiento, información y acompañamiento en materia social, formativa, laboral, jurídica y administrativa.
El trabajo se realizará tanto a pie de calle, con el fin de resolver o realizar las primeras intervenciones, como en despacho, donde se resolverán problemáticas que requieren un seguimiento más específico. La intervención individual se realizará con un mínimo de 40 jóvenes pertenecientes a grupos, aunque también existirán beneficiarios indirectos no integrados en ellos.
(Puede haber caducado)