'La Guía del Inmigrante' de Tateiju recibe el premio Fellowship 2011

Las Provincias, PALOMA VILAPLANA | ELCHE., 24-08-2011

La asociación Tateiju España, con sede en Elche, ha recibido el premio Fellowship 2011 en reconocimiento a la labor social realizada por la publicación ‘La Guía del Inmigrante’. El galardón vino de manos de la International Youth Action Foundation, una organización que lleva veinte años impulsando a jóvenes capaces de desarrollar programas sociales en sus respectivas comunidades.

Uno de los principales objetivos de esta fundación consiste en fomentar y ayudar a crecer aquellas ideas que mejoren el funcionamiento de la sociedad. Este es el caso de ‘La Guía del Inmigrante’. Una publicación que colabora en la integración de las diferentes comunidades de inmigrantes y en la interconexión de las mismas. Su creador y director, Gabriel Bastardo, un venezolano criado en Estados Unidos y residente en Elche, en poco tiempo ha conseguido que el impacto positivo que pretendía con esta revista, se esté desarrollando «sin ningún obstáculo y de la manera más satisfactoria posible», según señala.

Los datos de audiencia que ‘La Guía del Inmigrante’ está registrando son «bastante esperanzadores y demuestran que su objetivo está siendo bien acogido». No sólo por las organizaciones que han premiado a la revista, «sino también por el público y los lectores». La edición impresa se publica en 27 ciudades españoles, mientras que la versión on – line ha registrado más de 35.000 visitas en menos de un año. Además, el galardón Fellowship 2011 ya es el tercer premio que Gabriel Bastardo recibe en cuestión de tres años.

En 2009, la Universidad Europea de Madrid le otorgó el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales, y en 2010 obtuvo el Premio Starbucks Shared Planet, representando a España a nivel mundial. Con la entrega del galardón de la International Youth Action Foundation, Bastardo y la iniciativa que emprendió en 2008, demuestran «el impacto positivo que han logrado en las vidas cotidianas de los miembros de cualquier sociedad».

A través del galardón Fellowship, 21 jóvenes son elegidos para disfrutar durante un año de una beca que les ayudará a desarrollar nuevos proyectos. Este programa de becas también tiene como objetivo potenciar las habilidades de los becados y la promoción de los emprendedores y de sus proyectos.

Además, los galardonados disfrutarán de una semana de estancia en la ciudad de México en octubre, donde compartirán siete días de formación. Gracias a esta selección, los becados pasan a formar parte de la Youth Action Net, una red compuesta por más de 550 jóvenes emprendedores que desarrollan su labor en más de 60 países.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)