FUE EXDIRECTOR GERENTE DEL FMI

La Fiscalía de Nueva York pide el archivo de la denuncia contra Strauss- Kahn

Diario de Navarra, EFE. NUEVA YORK, 23-08-2011

La Fiscalía de Manhattan pidió ayer al juez Michael Obus que retire todos los cargos por agresión sexual e intento de violación contra Dominique Strauss-Kahn, en una decisión que provocó la protesta de los abogados de la víctima, que pidieron incluso la recusación del fiscal.

El abogado de Nafissatou Diallo, Kenneth Thompson, lamentó a la salida de una reunión con la Fiscalía que se haya “denegado el derecho a una mujer de tener justicia en un caso de violación”, y criticó también que se haya “dado la espalda” a los estudios forenses y las evidencias médicas del caso.

Con esas palabras, Thompson arremetió contra el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, cuya recusación ya ha pedido ante un juez al considerar que “gestionó mal” este caso y que su oficina “saboteó de forma inapropiada” la credibilidad de su clienta.

Tras días de rumores, Vance solicitó ayer en una moción judicial presentada ante el tribunal que se retiren los siete cargos que pesan contra el político francés, que fue director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que el martes tiene que comparecer ante el mismo juez para conocer el futuro de este caso.

La decisión de la Fiscalía de retirar los cargos se conoció minutos después de que concluyera una breve reunión que mantuvieron esta tarde los responsables que llevan el caso con la inmigrante guineana que acusa a Strauss-Kahn.

Acompañando la solicitud para la retirada de los cargos, la Fiscalía incluyó un nuevo informe sobre la demandante según el diario New York Post en su edición electrónica.

Supuestas mentiras

Según ese diario, la Fiscalía cuenta con nuevas evidencias que revelan que la mujer guineana mintió a las autoridades sobre el contenido de la conversación que mantuvo con un hombre en prisión un día después del incidente en el hotel Sofitel de Nueva York el pasado 14 de mayo.

La oficina del fiscal también tiene pruebas de que Diallo mintió cuando dijo que no mantuvo relaciones sexuales la noche antes del incidente en el hotel Sofitel, uno de los argumentos esgrimidos por sus abogados.
CLAVES

La denuncia fue presentada el pasado mes de mayo. La empleada del hotel neoyorquino donde se alojaba Strauss-Kahn denunció en 15 de mayo al entonces director del FMI por agresiones sexuales e intento de violación en la habitación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)