Operan de urgencia a una joven a quien su novio apaleó e hirió con un cuchillo
La Verdad, , 22-08-2011La violencia contra la mujer en el ámbito familiar sigue sin dar tregua, aunque en esta ocasión la rápida actuación de los servicios médicos ha evitado que el drama se convierta en una tragedia sin solución. La víctima, una mujer de 25 años y nacionalidad boliviana que reside en la ciudad de Cartagena, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente ayer por la mañana en el Hospital de Santa Lucía como consecuencia de los golpes y cuchilladas en distintas partes del cuerpo que le asestó su compañero sentimental.
Por causas que investigan agentes del Cuerpo Nacional de Policía, y según informaron fuentes policiales, la mujer fue ingresada en estado muy grave tras la agresión a la que la sometió su pareja.
Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron efectivos de la Policía Local, que según confirmó ayer este diario de fuentes municipales fueron avisados de que una joven de origen inmigrante estaba siendo atacada con un cuchillo por parte de una persona que al parecer era de su entorno.
Los agentes acudieron de inmediato y comprobaron que la víctima presentaba tanto heridas por arma blanca, como consecuencia de las cuales sangraba, así como signos de haber sido golpeada.
Los efectivos municipales se pusieron en contacto con la Comisaría para que las patrullas de seguridad ciudadana se hicieran cargo del caso y lograran identificar y arrestar al presunto agresor.
Hospital de Santa Lucía
Eso es lo que ocurrió, ya que según señalaron a Efe fuentes próximas a la investigación, el agresor, también boliviano y de 31 años, fue detenido por la Policía Nacional.
La víctima presentaba policontusiones, si bien según las fuentes sanitarias consultadas durante la operación en el Hospital de Santa Lucía se comprobó que las heridas de arma blanca eran de carácter superficial y por lo tanto no afectaban a ningún órgano vital.
(Puede haber caducado)