Condenado a seis años por intentar matar a su mujer
El Mundo, , 18-08-2011La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis años de prisión al ciudadano rumano Constantin P. por haber intentado asesinar a su ex pareja con un cortafríos a la salida de su trabajo en Torrejón de Ardoz (Madrid) durante el verano de 2009.
La sentencia de la sección 27 de la Audiencia madrileña declara al procesado culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco.
Según los hechos declarados probados, Constantin aprovechó que su ex pareja le daba la espalda después de una conversación sobre la hija de ambos para, «con la intención de acabar con su vida», golpearla en la cabeza, «clavándole un cortafríos de unos 40 centímetros de largo y 4 centímetros de ancho», además de amenazarle con matarla.
A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico además de otras heridas en la cara y en el cuerpo que, continúa la sentencia, «por su ubicación podrían haber ocasionado lesiones vasculares y pérdida de masa encefálica y, en consecuencia, la muerte».
El tribunal destaca también que la mujer tuvo que refugiarse en su lugar de trabajo después de la agresión ante el intento de su ex pareja de meterla en su coche.
La sentencia impone además una indemnización para la víctima y una orden de alejamiento al agresor durante los próximos siete años.
El «autobús antidroga» de la Comunidad de Madrid ha recorrido ya sesenta localidades de la región y ha recibido casi 52.000 visitas, según informó la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad, Belén Prado. Prado visitó esta unidad móvil e hizo un balance del plan contra el consumo de drogas entre jóvenes y adolescentes de la Comunidad, llamado Drogas o tú que ya lleva en activo 14 meses. EUROPA PRESS
Un varón de 28 años resultó herido de gravedad cuando su vehículo se salió de la vía y volcó en la carretera M-501 a su paso por Chapinería. El conductor era el único ocupante del coche. EUROPA PRESS
(Puede haber caducado)