Detenido en Cádiz un marroquí acusado de captar terroristas yihadistas para Al-Qaida
El Correo, , 18-08-2011«Mi nombre es Genio. Astrólogo profesional. Curo mala suerte, mal de ojo, amor y pareja. Comunicación espiritual con seres queridos». En la fachada de la casa baja de Abdellatif Aoulad, en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción cinco carteles ofrecían servicios espirituales. Un negocio conocido por los vecinos de este marroquí de 37 años. Nada llamaba la atención. Pero entre carta y carta, «limpiando los espíritus malos» de sus clientes, escondía su radicalismo ideológico y la pertenencia a Al – Qaida, según la investigación de la Guardia Civil que concluyó ayer con su detención.
Las fuerzas de seguridad llevaban varios meses siguiendo sus actividades ocultas después de que detectaran foros yihadistas en La Línea de la Concepción. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta Aoulad, el ‘genio’ de la astrología que ya fue expulsado de Jordania como consecuencia de sus vínculos con el integrismo islamista de ese país.
Las pistas no sólo sitúan al detenido al frente de las labores de captación y adoctrinamiento de la página web, sino como el administrador general del foro yihadista desde el que se distribuían comunicados y vídeos de las principales organizaciones terroristas y de sus líderes. También se difundían manuales sobre materias relacionadas con esa actividad delictiva.
Aoulad es acusado de pertenencia a banda armada en virtud de determinadas conexiones con Al – Qaida en el Magreb Islámico, la sección magrebí de la sucursal terrorista dirigida por el egipcio Ayman al – Zawahiri, sustituto del fallecido líder Osama bin Laden.
(Puede haber caducado)