Detienen en El Prat a una mujer que intentó sobornar a dos guardias civiles
La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de El Prat a una mujer de 40 años que trató de sobornar a dos agentes que descubrieron que intentaba abandonar el país con más de 85.000 euros, según ha informado hoy el cuerpo armado mediante un comunicado.
La Razón, , 11-08-2011Los hechos sucedieron ayer cuando una mujer de 40 años de edad, de origen chino pero con pasaporte español y residente en Tarragona, accedió al control de pasajeros para embarcar en un vuelo con destino Shangai (China) y que debía hacer escala en Amsterdam (Holanda).
Los agentes de la Guardia Civil descubrieron que la mujer viajaba con una cantidad de dinero en el equipaje de mano superior a la permitida para viajar fuera de España. La mujer fue trasladada a un habitáculo situado en las inmediaciones del punto de control y fue aquí donde ofreció a los agentes 1.000 euros (un billete de 500 a cada uno de ellos) si la dejaban marchar sin denunciar la infracción.
La Guardia Civil detuvo a la mujer como presunta autora de un delito de cohecho e intervino el dinero con el que viajaba, 85.053 euros y 205 yuanes.
(Puede haber caducado)