La Ciudad pide al Gobierno central que exija colaborar a Marruecos para frenar el fenómeno de la inmigración

Diario Sur, A. J. M / R. SERRANO, 10-08-2011

Miguel Marín volvió a pedir ayer a la Administración central que exija al Gobierno marroquí «la misma lealtad con que siempre actúa España para combatir la inmigración ilegal». El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma secundó la postura del Gobierno de Ceuta, que a través de su consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, solicitaba el pasado lunes que hubiese más «colaboración y lealtad» por parte de Marruecos.

Marín recordó que esta petición de Ceuta no es nada nueva, puesto que ya se ha realizado a lo largo de los últimos años. El popular insistió en que entre dos países «vecinos y amigos» debe haber «colaboración», como se refleja en el tratado de buena vecindad que tienen suscrito España y Marruecos.

En este contexto, recalcó también que cuando el Gobierno del país vecino ha querido, ha evitado esa inmigración ilegal. El vicepresidente de la Ciudad sostiene y recalca que debe ser el Gobierno central el que exija a Marruecos que colabore para frenar la entrada de indocumentados «que tanto daño» hace a Ceuta y a Melilla.

Frontera

Asimismo, cabe destacar que España recibirá de la Unión Europea 48 millones de euros durante el próximo año para reforzar el control de sus fronteras.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)