Ecuatorianos residentes en Milán celebraron 202 años de Independencia de Ecuador

El Universo, 08-08-2011

El Consulado General del Ecuador en Milán conmemoró este domingo los 202 años del primer grito de independencia del Ecuador, del 10 de Agosto de 1809, y rindió homenaje a Italia, en ocasión de sus 150 años de unidad.

El acto estuvo presidido por el  Ing. Carlos Vallejo López, embajador de Ecuador en Italia; la Dra. Narcisa Soria Valencia, Cónsul  General del Ecuador en Milán; autoridades italianas y autoridades consulares acantonadas en Italia.

Los himnos de Ecuador, Italia y el himno a la Alegría sonaron durante el homenaje que tuvo lugar en el Corso Venezia, avenida principal de la ciudad frente al parque (Palestro).

El gran desfile de la confraternidad dio inicio con la intervención musical de la banda cívica militar Italiana “Fanfara Dei Carabinieri”,  75 carros alegóricos, y grupos de danza folklórica, conformado por asociaciones latinoamericanas y ecuatorianas dando a esta ciudad un día de alegría, con muchos colores y fuertes emociones.

Más de 30.000 ciudadanos italianos, ecuatorianos, latinoamericanos e inmigrantes de los 5 continentes participaron en este único evento.

El embajador del Ecuador homenajeó a los emigrantes ecuatorianos reconociéndolos como los héroes de hoy, que mantienen a su patria desde lejos. Además, pidió a la ciudadanía rezar por los inmigrantes ecuatorianos para que encuentren una estabilidad laboral y tranquilidad familiar en Italia y en Ecuador.

Durante el acto, la Vicealcaldesa de Milán rindió homenaje al Ecuador por su diversidad y riqueza, reconociéndola como un patrimonio colectivo de la humanidad. Afirmó que anhela que los emigrantes ecuatorianos construyan junto a la ciudadanía italiana una ciudad de Milán más abierta, más multicultural, y más global, donde todos gocen de los mismos derechos civiles y sociales.

La funcionaria italiana finalizó su intervención con la afirmación de que el municipio de Milán es también de los ecuatorianos.

El evento culminó con la premiación a los carros alegóricos y a los grupos de danza folklórica.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)