Reina de Guayaquil visitó a ecuatorianos en EE.UU.

El Universo, 08-08-2011

‘Herencia ecuatoriana’ es el nombre del evento organizado por la comunidad ecuatoriana residente en Estados Unidos y del que formó parte Melissa de la Vega, actual reina de Guayaquil. De la Vega viajó desde el pasado jueves para compartir con los migrantes en este homenaje que se desarrolla año a ño y que además invita a varios personajes locales.

En esta actividad también participaron María Verónica Vargas, Miss Mundo Ecuador, y Leslie Ayala, cuarta finalista del Miss Ecuador.

La soberana compartió con los ecuatorianos este homenaje que tiene como objetivo rescatar las tradiciones nacionales, a través de actividades que demuestran la cultura, el folclor y las costumbres de Ecuador.

De la Vega asistió al Banquete de Gala Ecuadorian Civic Committee of New York, que se efectuó el pasado viernes y ayer estuvo en el XXIX Desfile Ecuatoriano de esta ciudad.

Antes de viajar a Estados Unidos, De la Vega asistió a las últimas convocatorias para las aspirantes al certamen de Reina de Guayaquil.

“Este año estamos buscando el verdadero valor de una reina. A todas las jovencitas que desean servir a la ciudad y a los que más lo necesitan, la corona está esperándolas”, dijo.

Agregó, además, que “la corona será herramienta para que puedan cristalizar la ayuda que quieren dar a nuestro querido Guayaquil”.

Entre los requisitos para quienes deseen inscribirse figuran ser guayaquileña de nacimiento, medir 1,68 m de altura y cursar estudios universitarios. Las postulantes deberán retirar su inscripción en las instalaciones de Grand Hotel Guayaquil, ubicado en Boyacá entre Clemente Ballén y 10 de Agosto. La ficha debe ser adjuntada con dos fotos tamaño carné y una de cuerpo entero (no traje de baño).

El certamen Reina de Guayaquil tiene previsto realizarse el próximo 29 de septiembre y su organización este año estará a cargo de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, que trabaja a favor de la salud, educación, albergue y protección de niños y adolescentes de escasos recursos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)