Un sindicato policial denuncia la «saturación» de los agentes

Diario Sur, SUR, 03-08-2011

El Comité Ejecutivo Federal de la Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado la «saturación» que sufren los policías en Ceuta y en Melilla por la presión migratoria y ha culpado a Marruecos de «ayudar» a que se produzca esta presión en ambas fronteras.

En un comunicado, la UFP señala que, en en el caso de Ceuta, los policías desplazados en la frontera con Marruecos han denunciado que se puede ver desde el lado español cómo la policía marroquí «empuja al agua» a los inmigrantes. «Los empuja al mar, donde los recoge la Guardia Civil, entregándolos a la Policía Nacional, que es la competente en funciones de Extranjería», indica el comunicado.

La UFP se pregunta si Marruecos «quiere más dinero» y critica la política del «avestruz» del Gobierno español porque «no es la más adecuada» para atender esta situación «que pone en peligro la vida de estos inmigrantes».

Por último, en ese mismo comunicado se puede leer que el sindicato ha lamentado que los centros de estancia temporal (CETI) de Ceuta y de Melilla , con capacidad para 512 y 480 inmigrantes respectivamente, han llegando estos días a los 700 acogidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)