Xunta y Concello refuerzan la oficina de atención a los inmigrantes

El País, santiago / la voz, 29-07-2011

El Ayuntamiento y la Xunta reforzarán la Unidade de Atención a Migrantes (Uami), que funciona con una sola persona en el departamento municipal de Benestar Social. La Administración autonómica aportará 50.000 euros para la provisión de personal especializado de dicha oficina, mientras que el Concello aportará 20.000, según el convenio que ayer suscribieron el alcalde, Gerardo Conde Roa, y el secretario xeral de Emigración, Santiago Camba, y que permitirá la contratación de un trabajador social, un licenciado en Derecho con formación en materia de extranjería y un administrativo.

Este refuerzo pretende mejorar las prestaciones de atención, información y asesoramiento jurídico y sociolaboral a inmigrantes y retornados, con el objetivo de facilitar su integración social, pero también permitirá a Raxoi no solo atender la demanda que le llegue a sus propias dependencias, sino acercarse él mismo a las entidades que trabajan con este sector y promover su incorporación a las redes sociales y a la vida comunitaria.

En Santiago hay censados más de 4.100 inmigrantes, según Santiago Camba, quien coincidió con el alcalde en la «sensibilidade especial» que Galicia tiene en esta materia como pueblo emigrante. Conde Roa, quien en la presentación de este convenio recordó que es nieto de emigrantes, sostiene que «estamos moralmente obrigados a axudar aos inmigrantes nos momentos que necesitan información rápida e eficaz».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)