Mundo
Redada contra un grupo 'ultra' armado en Alemania
Diario Vasco, , 28-07-2011La Policía alemana llevó a cabo ayer una redada contra presuntos ultraderechistas en el Estado federado de Baden-Württemberg, una operación en la que las fuerzas de seguridad se incautaron de varias armas de fuego, munición y propaganda extremista, informó la Oficina de Investigación Criminal de ‘land’. En total se registraron 21 apartamentos y pequeñas casas de campo, en el marco de una investigación contra 18 sospechosos de asociación criminal y de haber infringido la ley sobre el control de armas y armamento bélico.
La Fiscalía de Stuttgart acusa a los 18 sospechosos, con edades comprendidas entre los 17 y los 49 años, de haber fundado el grupo ‘Estandarte Württemberg’ con el objetivo de expulsar a los extranjeros del país por todos los medios posibles.
Las fuerzas de seguridad se incautaron, entre otras armas, de una pistola, munición para más de 100 disparos, escopetas de aire comprimido aparentemente manipuladas y varios cuchillos, así como de varias ordenadores y material de propaganda de extrema derecha.
Aunque la información conocida hasta ahora parece indicar que el grupo no tenía planes concretos para llevar a cabo un ataque, los sospechosos, investigados desde marzo por la Oficina de Investigación Criminal y la Fiscalía de Stuttgart, eran conocidos ya por las fuerzas de seguridad por pertenecer a círculos de extrema derecha, aunque hasta el momento no se habían identificado como miembros del grupo bautizado como ‘Estandarte Württemberg’.
Según las autoridades, la redada, en la que participaron más de 140 funcionarios policiales, no está directamente relacionada con el doble atentado de Noruega perpetrado por un ultraderechista que se ha manifestado como profundamente islamófobo y en el que murieron 76 personas. Con todo, la gravedad de estos crímenes mantiene a todas las fuerzas de seguridad del continente especialmente atentas a los movimientos, convocatorias o publicaciones de los círculos extremistas.
(Puede haber caducado)