La policía de Portugalete sorprende a dos hombres en una furgoneta llena de ferralla y tapas de alcantarilla

El vehículo iba cargado en exceso con material cuya procedencia no pudieron justificar los detenidos

Deia, e. Zunzunegi, 26-07-2011

Portugalete. Está claro que los ladrones son unos descreídos o bien que piensan que la fiesta del apóstol Santiago no pasa de ser un día más de trabajo por cuenta propia y pena ajena. Es lo que debió pensar ayer la Policía Local de Portugalete que poco antes de la las 12.45 horas procedía a interceptar a la altura del cementerio de la localidad jarrillera, entre la avenida de Carlos VII y la calle Ramón y Cajal, una furgoneta blanca, matrícula de Madrid que finalmente fue incautada.

Una interceptación en la que tomaron parte dos patrullas de la Policía Local y que sorprendió a más de un viandante rezagado que abandonaba la celebración del Munduko Sustraiak que tuvo lugar en las cercanas campas del parque de La Florida.

Sin ITV Según reveló a DEIA un portavoz de la Policía Local, los agentes dieron el alto a la furgoneta al observar al extrema vejez que presentaba el vehículo, matrícula de Madrid, CM, y al elevado nivel de carga que presentaba el vehículo, especialmente llamativo al tratarse ayer de una jornada festiva en la que el transporte de mercancías decae notablemente.

En su detención tomaron parte dos patrullas de la Policía Local, una de las cuales se cruzó delante del vehículo para forzar así su detención. Una vez inmovilizado el vehículo, los agentes pudieron comprobar que el vehículo no tenía regularizada la Inspección Técnica de Vehículos en la que además se “desaconsejaba el uso del vehículo ante el perentorio estado del vehículo”, según reseñó la Policía Local.

A tenor de esta circunstancia, los agentes exigieron la apertura de las puertas traseras de la furgoneta y pudieron comprobar que la misma se hallaba ocupada por una importante carga de hierro que los interceptados no pudieron justificar.

Según destacaron las fuentes policiales, entre la carga se encontraba desde abundante material de ferralla hasta varios alcorques de los utilizados para la protección de los árboles plantados en la villa así como varias tapas de alcantarillas.

La policía identificó a los ocupantes de la furgoneta, dos ciudadanos de origen rumano, P. S. y M. K., a los que se acusa de un delito de robo por el valor de lo sustraído.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)