Gutiérrez asegura que el país vecino no hace nada para reducir la presión
Diario Sur, , 26-07-2011A diferencia de lo que defiende el Ministerio del Interior, el PP tiene claro que se ha producido un aumento de la presión migratoria en Melilla. Antonio Gutiérrez, que aseguró que los inmigrantes están perfectamente organizados, cree que Marruecos no está cumpliendo su tarea en esta materia y que, como socio preferente de la Unión Europea, debería colaborar para evitar la llegada constante a la ciudad de indocumentados.
Según Gutiérrez, el país vecino no está cumpliendo sus deberes en materia migratoria, lo que ha derivado en que a diario entren indocumentados en la ciudad. Esta realidad nada tiene que ver, dijo, con lo que afirma el ministro del Interior. Como socio preferente de la Unión Europea y por los tratados firmados de buena vecindad, el PP cree que Marruecos está en la obligación de colaborar en esta materia y evitar que sigan llegando inmigrantes . Para ello, el país vecino tiene que poner en marcha los mecanismos que sean necesarios.
Otro de los asuntos en los que incidió el popular fue en lo que considera una falta de cohesión en el Gobierno central. Para el parlamentario hay temas que no suscitan el consenso en el seno del Ejecutivo socialista, como la propuesta de la ministra de Defensa para desarrollar un plan para tener un observatorio privilegiado con los países del norte de África o la de la titular de Exteriores sobre la posibilidad de que los marroquíes que residan en España puedan votar en las elecciones.
Sobre este asunto, Gutiérrez defiende que al tratarse de un tema tan complejo hay que buscar el consenso con la oposición. Por otra parte, y en función de lo visto, el popular está convencido de que hay que convocar ya elecciones generales para llevar a cabo un cambio de Gobierno que adopte las medidas impuestas por la Unión Europea y que fomente la creación de empleo.
(Puede haber caducado)