Finaliza sin éxito la búsqueda de la polizón desaparecida frente a la costa de Muskiz

Gara, GARA, 26-07-2011

Salvamento Marítimo dio ayer por concluidas las labores de búsqueda de la mujer que saltó desde un buque marroquí frente a la playa vizcaina de La Arena en la madrugada del sábado junto a dos hombres. Uno fue rescatado sano y salvo, mientras que el otro falleció.

Salvamento Marítimo dio por finalizado ayer el dispositivo de búsqueda que desde el sábado ha tratado de localizar a la mujer desaparecida ese día frente a la costa vizcaína tras saltar de un buque junto con otras dos personas. Una de ellas fue rescatada sana y salva, mientras que la tercera falleció.

Según informó la Subdelegación del Gobierno español en Bizkaia, una embarcación de Salvamento Marítimo desarrolló durante la mañana de ayer labores de rastreo, pero los trabajos se dieron por concluidos pasadas las 14.00, hora en la que estaba previsto que finalizara el dispositivo de búsqueda.

La embarcación «Salvamar Alcyon» rastreó la zona en busca de la mujer desaparecida, a quien se trató de localizar también mediante avisos a la navegación vía VHF.

El domingo por la tarde ya se dio por concluido el dispositivo «intensivo» de búsqueda, en el que tomaron parte durante el fin de semana, además de Salvamento Marítimo, efectivos de la Ertzaintza, Guardia Civil y Cruz Roja.

La persona desaparecida, de quien no ha trascendido su identidad, saltó en la madrugada del pasado sábado desde el buque marroquí «H. Sariahme Toglu», que estaba fondeado en las inmediaciones de la playa de La Arena, entre Muskiz y Zierbena.

Ese mismo día comenzaron las labores de búsqueda, que se centraron en la franja marítima existente en el puerto de Bilbo, «desde Punta Lucero hasta Castro», según informó el responsable de Salvamento Marítimo.

Horas antes, sobre las 4.00, Salvamento Marítimo recuperó el cuerpo sin vida de uno de los hombres que también saltaron del citado barco.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)