Camacho «niega» que exista una llegada masiva de inmigrantes

Diario Sur, SUR, 22-07-2011

Según informa la agencia EFE, el ministro del Interior, Antonio Camacho, negó ayer que exista en las últimas semanas una llegada masiva de inmigrantes ilegales a Ceuta y Melilla , y destacó que la colaboración con el Gobierno marroquí permite que la situación de los flujos migratorios sea «mucho mejor año tras año».

En una rueda de prensa junto al consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, Camacho explicó que, hasta la fecha, «no se han producido movimientos especialmente intensos» de inmigrantes ilegales a España, si bien reconoció «pequeñas llegadas» a Ceuta y Melilla .

En las últimas tres semanas se ha detectado un aumento de entradas ilegales de inmigrantes africanos a las ciudades autónomas, lo que motivó el pasado lunes la reunión en Rabat del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, con representantes del Gobierno marroquí.

Camacho calificó el encuentro de «francamente positivo», lo que demuestra, apuntó, la disposición de Marruecos «para seguir trabajando conjuntamente y para seguir manteniendo una situación que es mucho mejor año tras año».

El ministro se detuvo también en recordar que desde hace muchos años Marruecos comparte con España «instrumentos, posición y análisis» en materia de control de los flujos migratorios ilegales, lo que ha permitido estar «especialmente vigilante» a los movimientos en el norte de África.

Lo que es cierto es que la entrega continua de indocumentados a Melilla ha propiciado que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes este sobreocupado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)