Inmigrantes menores de edad llegan a Tarifa "en embarcaciones de juguete"

las costas de cÁdiz y las ciudades de ceuta y melilla están registrando una fuerte presión migratoria

Deia, agencias, 21-07-2011

cádiz. Un total de 25 inmigrantes, entre ellos ocho menores, fueron rescatados ayer frente a la costa de Cádiz y en Melilla cuando intentaban acceder a nado o en varias “embarcaciones de juguete”, según las delegaciones del Gobierno en ambas ciudades.

Un grupo de siete magrebíes, “aparentemente” menores, fueron rescatados a 7,2 millas al sur de Tarifa cuando trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en una lancha inflable de juguete, después del rescate de otros seis inmigrantes a bordo de una embarcación similar, uno de ellos menor. Ambos grupos fueron detectados por barcos que navegaban por la zona y que dieron el aviso a Salvamento Marítimo.

Además, otros doce inmigrantes – 4 argelinos y 8 subsaharianos – fueron detenidos cuando accedían a Melilla por mar: los argelinos a nado y el resto en una barca a remo de juguete. La presión migratoria que está sufriendo Melilla hace que la cifra de personas atendidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se sitúe en torno a las 720 personas, muy por encima de su capacidad.

En este sentido, el presidente melillense, Juan José Imbroda (PP), manifestó que la oleada de inmigrantes que están llegando a las costas españolas, fundamentalmente a las ciudades de Ceuta y Melilla, acabará cuando Marruecos quiera y se decida a colaborar. Imbroda invitó al Gobierno español a pedir a Marruecos que colabore en el control de la inmigración ilegal, ya que la situación “no es nueva” y, según el presidente melillense, ha quedado demostrado que el problema de la inmigración no ha sido tal con la ayuda marroquí.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)