La Policía desaloja a 110 personas en cuatro meses junto al parque Central
Las Provincias, , 10-07-2011El barrio de la Cruz Cubierta comienza a recuperar la tranquilidad perdida. La Policía Nacional ha desalojado en cuatro meses a un total de 110 personas que ocupaban de forma ilegal numerosos pisos y plantas bajas junto al futuro parque Central. Los siete operativos se han saldado también con la detención de 21 individuos acusados de un delito de usurpación de bienes inmuebles.
Según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los primeros desalojos comenzaron el pasado mes de marzo tras las quejas de los vecinos. Los problemas de convivencia y salubridad motivaron varios informes de la Policía Local de Patraix, que ha colaborado activamente con la Policía Nacional en los operativos.
Después de cada desalojo, las brigadas municipales tapiaban las ventanas y las puertas de las casas abandonadas para impedir nuevas ocupaciones ilegales. La calle Manuel Arnau y algunos tramos de la calle San Vicente Mártir sufren una fuerte degradación urbanística desde hace varios lustros.
La mayoría de las personas desalojadas son inmigrantes rumanos o familias de etnia gitana que apenas tienen medios para subsistir. Durante el tiempo que residieron en la zona hicieron acopio de ingentes cantidades de basura y trastos viejos. Además, algunos de los indigentes realizaron conexiones ilegales en la red de alumbrado público para tener electricidad en las viviendas.
Durante los últimos seis meses, la Policía ha realizado numerosas gestiones para localizar a los dueños de las casas. Algunos de ellos se habían despreocupado totalmente de las viviendas, pero era imprescindible que denunciaran la ocupación ilegal para que los agentes pudieran intervenir.
Los siete operativos policiales llevados a cabo entre marzo y julio se han saldado con el desalojo de 17 pisos, 10 plantas bajas y un solar. Los agentes también detuvieron a 21 personas por un delito de usurpación de bienes inmuebles. Los últimos arrestos tuvieron lugar el pasado viernes. La mayoría de las casas desocupadas presentan cuantiosos daños, lo que impide que puedan ser habitadas por el momento.
La asociación de vecinos y los comerciantes han aplaudido las operaciones de desalojo realizadas por los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Patraix . «Han devuelto la tranquilidad al barrio. Ahora veremos lo que tarda el Ayuntamiento en realizar el proyecto del parque Central», afirma Víctor M.
(Puede haber caducado)