Son ya tres las mujeres muertas por violencia de género en 24 horas

El último caso se produjo en Barcelona, donde una mujer fue apuñalada por su pareja

ABC, MARÍA JESÚS CAÑIZARES, 05-07-2011

Tercera víctima de la violencia de género en poco más de 24 horas. Una mujer murió apuñalada ayer en Barcelona supuestamente a manos de su pareja, que posteriormente intentó suicidarse. El caso se une a los ocurridos en la madrugada del domingo en Zaragoza y Hernani, donde perdieron la vida otras dos mujeres . El número total de muertes en este tipo de crimenes durante este año se eleva ya a 32 en España.

El episodio más reciente de esta lacra social tuvo lugar alrededor de las 12 horas de ayer en un piso situado en el número 55 de la céntrica calle Comte Borrell de la Ciudad Condal. El supuesto autor de la agresión, E. R. C., ciudadano boliviano de 28 años, acuchilló a su compañera, de 29 años y misma nacionalidad. A continuación, el hombre habría llamado a la Policía para explicar lo ocurrido y, posteriormente, se autolesionó con el arma homicida en el cuello y en el abdomen. Al parecer, pretendía suicidarse.

Los miembros del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que acudieron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que presentaba varias heridas de arma blanca. El agresor fue trasladado en ambulancia al hospital Clínic, donde quedó ingresado en estado crítico y custodiado. La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra acordonaron la zona y cortaron el tráfico. Hacia las dos de la tarde, el juez ordenó el levantamiento del cadáver.

Numerosos curiosos se agolparon ante la portería donde vivían el agresor y su compañera, quienes compartían piso con otras familias inmigrantes —podría tratarse de un «piso patera»— y habían protagonizado diversas peleas que llamaban la atención de los vecinos.

Una mujer que se identificó como inquilina del inmueble asegura que la Policía autonómica se había desplazado en varias ocasiones alertada por los gritos de la pareja, que estaban en fase de separación. De hecho, fuentes de la investigación explicaron que el presunto culpable había sido denunciado por su pareja, aunque ésta no tenía protección. Sus antecedentes por violencia doméstica se remontan a noviembre de 2010. Agentes del Área Territorial de Investigación (ATI) de Barcelona de los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de las pesquisas.

El gobierno catalán emitió ayer un comunicado en el que insta a las mujeres que son víctimas de la violencia de género a denunciar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)