La mitad de los clientes de la prostitución están casados o conviven con su pareja
El Día, , 21-06-2011La mitad de los hombres que acuden a la prostitución están casados o conviven con su pareja y cuatro de cada diez tienen hijos, según la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, que denuncia que el grueso de los prostituidores o clientes es consciente de que el 90% de las mujeres se prostituye contra su voluntad.
Así lo explicaron ayer las portavoces de la organización de Mujeres por la Abolición de la Prostitución y la Coalición Internacional contra el Tráfico de Mujeres. Según estos colectivos, en España, el 40% de los varones de entre 17 y 60 años acuden a la prostitución, aunque de media, el prostituidor o cliente tiene entre 30 y 50 años de edad. En total, el 99% de la demanda es masculina.
Estas organizaciones ponen de manifiesto que “no existe ni un mínimo consenso de reproche hacia la prostitución”, que está “normalizada” de manera que “se justifica un hecho que constituye una de las formas más graves de violencia contra la mujer” y un “atentado contra su libertad sexual y su indemnidad física”. El comercio sexual está detrás del 79% de los casos de tráfico de personas.
“Es necesario poner encima de la mesa la necesidad de buscar responsabilidades y penalizar al prostituidor”, reclamaron.
(Puede haber caducado)