Italia firma un acuerdo sobre migración con el Consejo Nacional de Transición libio

La Voz de Galicia, roma / efe, 18-06-2011

El Gobierno italiano y el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia firmaron ayer un acuerdo para gestionar el flujo de inmigrantes que llegan desde las costas libias a Italia.

El texto fue firmado en Nápoles por el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, y el representante diplomático del CNT, Mahmud Jibril. Ambas partes se comprometieron a la «asistencia recíproca y a la cooperación en la lucha contra la inmigración ilegal, incluida la repatriación de inmigrantes en situación irregular».

«Con esta firma reafirmamos la voluntad del CNT de respetar los acuerdos precedentes de Libia con un país amigo como Italia», dijo Jibril. En rueda de prensa, Frattini y Jibril reiteraron que el CNT no está negociando con el régimen de Gadafi, desmintiendo así noticias divulgadas por emisarios rusos.

Gadafi llama cobarde a la OTAN

Gadafi advirtió ayer en un mensaje sonoro difundido por televisión que la Alianza Atlántica será derrotada y fracasará en su intento de forzar un cambio del régimen. «Resistimos, combatimos, si bajan [las fuerzas de la OTAN] al suelo, los esperaremos, pero son unos cobardes, no se atreverán», amenazó el líder libio.

Por otra parte, diez civiles murieron y 40 resultaron heridos en bombardeos de las fuerzas leales a Gadafi sobre Misrata, según fuentes insurgentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)