El servicio más conocido que prestan, 'el ropero'

Las Provincias, J. ANDREU | ORIHUELA, 17-06-2011

Los propios voluntarios de la Casa de la Caridad tienen la sensación de que pocos ciudadanos conocen, salvo los beneficiarios y ellos mismos, la labor que se desarrolla puertas adentro, aparte de la acogida y alojamiento de transeúntes, propia de una sección de esta entidad que depende de caritas, conocida como el Hogar de Emaús, que también se halla en este edificio de la Plaza de Comedias.

Pero no es así porque uno de los servicios que prestan es lo que denominan ‘el ropero’. Se trata de un servicio de ropa, recibida de los donantes anónimos de la ciudad y que es revisada, lavada y aseada por diecisiete voluntarias en las dependencias para su reutilización.

Posteriormente es vendida a un precio simbólico, por cinco trabajadoras, normalmente inmigrantes , que se alternan y reciben un salario, producto de la ropa que venden en la Casa de la caridad. El resultado ha sido que este año el número de usuarias que han usado el servicio ha sido de 250.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)