Cuatro inmigrantes detenidos después de saltar de un barco en Valencia

El Mundo, EFE, 15-06-2011

Cuatro personas, al parecer inmigrantes , han sido detenidas por la Policía Nacional cuando intentaban llegar a nado al Club Náutico de Valencia, después de saltar de un barco fondeado en sus proximidades, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Las detenciones se han producido la pasada medianoche después de que el teléfono de emergencias 112 recibiera la llamada de unos pescadores que faenaban en la zona informando de que había “varias personas” nadando en el agua.

De inmediato se avisó a Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Bomberos, que activaron un dispositivo de búsqueda para localizar a estas personas.

Según fuentes de la Policía Local de Valencia, los detenidos saltaron de un barco fondeado en las proximidades del Puerto de Valencia, donde les esperaba una lancha para llevarlos a tierra.

La presencia de las unidades de Salvamento Marítimo impidió que las cuatro personas pudieran huir en la lancha e intentaran llegar nadando a la costa.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional detuvieron a las cuatro personas, algunas de ellas cuando ya habían llegado a tierra.

Según las fuentes de la Policía Nacional, dos de las personas detenidas son de nacionalidad argelina y cuentan con una orden de expulsión del territorio nacional, por los que se les acusa de un delito de infracción contra la Ley de Extranjería.

Los otros detenidos aún no han sido formalmente identificadas, según las fuentes.

Fuentes de Cruz Roja ha señalado que sanitarios de esta organización han acudido al Centro de Internamiento de Zapadores para atender a las personas detenidas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)