LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un policía, herido en un motín en un centro de menores

Canarias 7, B- Hernández, 06-06-2011

Un motín en el centro de menores extranjeros de Siete Puertas se saldó a principios de semana con un policía herido. Aunque la Policía Nacional rehusó ofrecer cualquier información sobre el «altercado» argumentando que están implicados menores de edad, sí confirmó que intervino a requerimiento de los profesores y que un agente resultó lesionado.

Hasta seis coches policiales y doce agentes, además de una ambulancia, se desplazaron el pasado lunes 31, Día de Canarias, al centro de Siete Puertas tras una llamada de los profesores para intentar contener una pelea entre varios chicos internos en el establecimiento. La llamada se produjo sobre las nueve de la mañana, ante la imposibilidad de los responsables de parar el enfrentamiento.
Sin embargo, los jóvenes opusieron resistencia a los agentes y finalmente, por la «radicalización de su agresividad», la intervención policial acabó en una pelea en la que un agente acabó herido leve. Aunque no se ha detallado qué tipo de lesión sufrió ni el objeto con el que fue producida, sí se ha indicado que ya ha sido dado de alta. Según otras fuentes, el policía salió con la nariz rota y afirman además que, en medio del enfrentamiento, uno de los chicos le quitó el arma a uno de los policías aunque no llegó a disparar.
Los vecinos del centro de internamiento de menores señalan que, a pesar de que el horario de llegada de los jóvenes es a las once de la noche, habitualmente llegan más tarde «y esa noche fueron muchos los que estaban en la calle después de esa hora».

LOS VECINOS PIDEN EL TRASLADO

Los vecinos del barrio de Siete Puertas, en Las Palmas de Gran Canaria, han pedido reiteradamente el traslado del centro de menores por los continuos altercados que se producen en la zona «como consecuencia de las provocaciones de los chicos», señala una vecina de la zona. En este sentido, indica que ya se han reunido con responsables de la entidad que gestiona el centro «sin que se nos haya dado una respuesta concreta a nuestras demandas». Agrega que «sólo nos piden comprensión ante la difícil integración social de estos jóvenes extranjeros». Sin embargo, subraya que la situación es «muy complicada» por la conflictividad de estos chicos «que no respetan los horarios del centro y nos los encontramos a cualquier hora de la noche o de la madrugada con actitudes de intimidación».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)