Familiares piden que se esclarezcan las causas de la muerte de un hombre de 45 años

El Correo, M. A. C, 06-06-2011

En la madrugada del sábado al domingo falleció Neptalí Vargas, un hombre ecuatoriano de 45 años. Su familia, a través de la asociación de este colectivo inmigrante, quiere conocer cómo se produjo el suceso.

Según el presidente, Geovanny Vintimilla, que se dirigió ayer a EL CORREO haciéndose eco de lo que le habían transmitido algunos compatriotas, entre la 1.00 y las 2.00 horas unos jóvenes estaban en la zona de Las Matillas cuando se personó la policía que, asegura, «agredió a uno de ellos». Después quiso mediar Vargas, que «había bebido bastante». En el forcejeo fue empujado y cayó al suelo.

Según la versión de los jóvenes, en ese momento sufrió convulsiones y mientras los policías detuvieron a dos de ellos, dejaron allí al hombre hasta que llegó otra dotación y los servicios sanitarios. Fue trasladado al hospital, donde murió. Según apuntan, la policía no quiso tramitar ninguna denuncia. El presidente de la asociación ecuatoriana insiste en que desean conocer la causa real del fallecimiento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)