Detienen en dos clubes de alterne a su gerente y a cinco mujeres

La Verdad, LA VERDAD, 03-06-2011

El propietario de los clubes de alterne Hot Girls, del polígono industrial La Palma, y Las Muñecas, sito en la carretera de Los Beatos, ha sido detenidos por agentes de la Policía Nacional acusado de los delitos «relativos a la prostitución» y «contra los derechos de los trabajadores», según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

La detención tuvo lugar hace unos días como consecuencia de dos controles realizados por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena, acompañados de inspectores de la Delegación de Trabajo de Murcia.

Los policías detectaron como primera irregularidad del funcionamiento de ambos clubes que su dueño había cambiado las denominaciones sociales y la declaración de actividades de los clubes, maquillándolos como «casas de huéspedes o locales de hospedería».

En el Hot Girls fueron identificadas siete mujeres extranjeras que ejercían la prostitución, dos de ellas en situación irregular. También fueron identificados los dieciséis clientes que había en el local cuando llegó la Policía.

En Las Muñecas fueron identificadas otras quince mujeres que ejercen la prostitución, de las que tres estaban en situación irregular en España. La Policía Nacional también intervino abundante documentación que prueba la verdadera actividad del establecimiento.

El Cuerpo Nacional de Policía ya ha iniciado los expedientes para aplicar la Ley de Extranjería a las mujeres que carecían de documentación en regla, que deberán abandonar el país por estancia ilegal.

Ambos clubes habían pasado diversas inspecciones aunque la Policía suponía que en ellos trabajaban mujeres de manera ilegal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)