MUNICIPAL

El PP exige a Trias planes de seguridad e inmigración

Fernández Díaz ofrece consenso a CiU y PSC sobre inmigración "ahora que en el gobierno no hay el lastre de ICV"

La Vanguardia, LLUÍS SIERRA, 01-06-2011

El PP no se plantea de momento votar la investidura de Xavier Trias como alcalde de Barcelona pero ya pone sobre la mesa sus primeras propuestas al gobierno municipal que CiU asumirá a partir del día 11. Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal popular, anunció ayer que en las primeras comisiones y plenos pedirá al gobierno de Trias que elabore planes concretos sobre la manera de hacer frente a la crisis económica, la inseguridad ciudadana y la prestación de servicios sociales, además de la revisión de la política en materia de inmigración.

Paro, inseguridad, atención a las personas e inmigración son cuatro de los puntos destacados del programa electoral del PP. En estos temas hay varias coincidencias entre las propuestas electorales de CiU y PP (ayudas a los emprendedores, garantía de la atención a las personas más necesitadas, mejora de la seguridad), que en principio habían de ser motivo de análisis en la comisión mixta de trabajo que Trias y Fernández Díaz acordaron, el pasado jueves 26 de mayo. Esta comisión de la que han de formar parte los concejales Joaquim Forn y Sònia Recasens (CiU) y Àngels Esteller y Xavier Mulleras (PP) todavía no se ha reunido.

El plan de seguridad que propone Fernández Díaz incluiría una revisión de la ordenanza del civismo o la refundición de varias ordenanzas que afectan al civismo y el espacio público en un sólo texto, más riguroso. “Los barceloneses están más inseguros que cuando se aprobó el actual plan de seguridad, en el año 2009, que damos por finiquitado por ineficaz”, sentenció el dirigente popular. Añadió que el plan habrá de contar con “nuevas medidas más contundentes y firmes y con más efectivos policiales”. Además, el PP quiere “ofrecer consenso al CiU y al PSC” para promover nuevas políticas de inmigración. Un consenso que Fernández Díaz cree posible “ahora que en el gobierno no hay el lastre de ICV”.

Otras propuestas que el PP hará en las primeras semanas del mandato serán la retirada del plan urbanístico del Miniestadi del FC Barcelona, un compromiso del gobierno municipal con la transparencia y con el acceso de los grupos a información del caso del Palau de la Música, la trama de corrupción de Ciutat Vella y las cuentas del Fòrum de les Cultures del 2004.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)