Se despenaliza la migración ilegal
El Universo, 25-05-2011El presidente de México, Felipe Calderón, promulgó ayer una nueva ley que despenaliza la migración ilegal, para proteger los derechos de los inmigrantes ante denuncias de crecientes abusos e injusticias como secuestros por parte del crimen organizado con complicidad de autoridades locales.
“Es una legislación de avanzada que parte de algo fundamental: de la dignidad humana del migrante, independientemente de su nacionalidad”, dijo Calderón en un acto público para promulgar la ley aprobada en abril por el congreso.
“Tenemos muy presentes los dolorosos e indignantes acontecimientos en Tamaulipas (masacre de 72 inmigrantes, incluidos ecuatorianos), y que reflejan el grado de perversidad, que ha alcanzado el crimen organizado, que abusa, precisamente, de la condición de ilegalidad que prevalecía en la ley anterior”, añadió Calderón.
La nueva legislación, garantiza a los inmigrantes el acceso a servicios de salud, educación y justicia, independientemente de su situación migratoria.
(Puede haber caducado)