AL DÍA

Treinta inmigrantes intentan llegar con cámaras neumáticas

La Guardia Civil rescató frente a las aguas de Ceuta a un grupo de dieciséis personas

Diario Vasco, AGENCIAS | CEUTA., 25-05-2011

Un grupo de treinta inmigrantes subsaharianos protagonizó un intento «inusual» de entrada en territorio español al tratar de llegar a las costas ceutíes con cámaras neumáticas. Dieciséis de ellos fueron detenidos en territorio español y el resto en el marroquí.
Fuentes del instituto armado informaron ayer de que este intento se produjo a primeras horas de la mañana por las inmediaciones de la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos. Los treinta inmigrantes subsaharianos estaban ayudados cada uno de ellos por cámaras neumáticas como flotadores para intentar llegar a nado a las costas ceutíes.
Las cámaras de seguridad de la frontera detectaron el intento masivo de entrada clandestina, por lo que los agentes acudieron al lugar de los hechos. La Guardia Civil de Ceuta rescató a un grupo de 16 inmigrantes , todos ellos jóvenes subsaharianos, diez de ellos cuando estaban en el mar y otros seis inmigrantes tras haber alcanzado la orilla de la playa del Tarajal a nado.
El servicio médico del 061 tuvo que atender en la misma playa a ocho de los inmigrantes al presentar la mayoría pequeños síntomas de hipotermia así como cortes y erosiones en las manos y en las piernas.
Otros 14 inmigrantes fueron detenidos por las autoridades marroquíes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)